Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5619
Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico.
Preponderante en la historia, la pedagogía se ha ocupado de la enseñanza y reflexiona sobre las finalidades de la acción educativa. En la modernidad, ella trabaja sobre la libertad y la autonomía, principios ilustrados. ...
Entre el saber disciplinarioy pedagógico didáctico. Vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicial
(2013)
El objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante ...
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales, 2017)
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue
La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” ...
Crónica de un camino
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2009)
Librillo 51. Currículos redimensionados. Programa de Biología
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2012)
De juegos didácticos en la formación profesoral de teatro : intentos de construcción de un campo profesional.
A partir de una investigación sobre la construcción del saber profesional del profesor de teatro, teniendo como referencias, un enfoque sociocultural del saber, la teoría de la acción didáctica conjunta y un enfoque clínico ...
Construir saberes didácticos en escenarios universitarios híbridos : desafíos y provocaciones
La construcción del saber didáctico se materializa en la multiplicidad de acciones y decisiones desplegadas en las prácticas de enseñanza. Es un proceso entramado, complejo, que apela a un fondo común de conocimientos ...